SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (SADE)

Vídeos de Interés

Una imagen vale más que mil palabras. 

(Para ver los vídeos en grande, sólo tienes que pinchar el enlace que aparece en el vídeo o bien sobre el botón de pantalla completa que aparece en la esquina inferior derecha.)

André y Dorine
       Una pareja de ancianos, André y Dorine, los cuales tras muchos años de matrimonio transforman el amor que sentían en una monotona compañía y rutina, la cual se ve condicionada porque a Dorine se le diagnostica Alzheimer. André tratará, por todos los medios posibles, que su pareja recupere la memoria y los recuerdos perdidos.(Kulunka Teatro) 





Cuidadores
      Pequeño fragmento del documental de Oskar Tejedor y producido por moztu filmak.
   Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días para compartir sus temores y miedos, exponer sus experiencias y sobre todo, aprender a relativizar las cómicas y, a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Al mismo tiempo, el seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en su propio domicilio y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal familiar y social de su día a día. 
  Así, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional. 



Cuidando al cuidador
       Porque tu, cuidador, nos importas. Tu bienestar es el bienestar de tu familiar. 
    Vídeo con pequeños consejos útiles para tu tarea diaria. 





21 Días con personas dependientes
      Documental realizado por Samanta Villar, para la cadena Cuatro, donde convive 21 días con personas dependientes y sus cuidadores principales. Con su cámara en mano, nos hará partícipes de la experiencia viendo, día a día, lo problemas que surgen a los que tienen que enfrentarse y la fuerza con la que son capaces de superarlos, cada uno de los baches, esbozando una sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario